domingo, 3 de octubre de 2010

Obradores 2010


Ya esta en marcha la convocatoria de 2010 de los Encuentros de Alfareros y Ceramistas de Extremadura que cumple este año su quinta edición.

Obradores nació como punto de encuentro de los artesanos del sector de la transformación del barro, y en esta filosofía continúa, abriéndose a la participación de cuantos aquellos (profesionales o aficionados) deseen disfrutar de estos días de convivencia, intercambio y puesta en común de experiencias.


Los V Encuentros de Alfareros y Ceramistas de Extremadura, Obradores 2010 Tendrán lugar durante los días 23 y 24 de octubre de 2010, en la localidad de Torrejoncillo (Cáceres). Desarrollándose en el taller del Alfareros D. Antonio moreno Arias. Con los objetivos de profundizar en las labores de conocimiento entre los participantes, el intercambio de experiencias y nociones técnicas, el análisis de la situación actual del sector, y el desarrollo de las capacidades de colaboración entre los participantes.

Programa:

- Sábado 23
- 09.00 Recepción de los participantes, presentación de los V Encuentros de Alfareros y Ceramistas.
- 09.30 Formalización de equipos de trabajo. Diseño de Obra a realizar.
- 10.00 Puesta en común de la obra a realizar. Inicio de la obra.
- 14.00 Comida.
- 16.00 Continuación del Taller.
- 19.30 Fin de actividades.

Domingo 24
- 09.30 Inicio del taller
- 11.00 Pausa, café.
- 11.30 Continuación
- 14.00 Acto de Clausura, entrega de acreditaciones de asistencia.
- 14.30 Comida.

El planteamiento de la realización en conjunto de una obra cerámica será de común acuerdo entre todos los participantes, fomentando la iniciativa y la colaboración.

Participantes:
Artesanos Alfareros y Ceramistas Profesionales Extremeños, o de cualquier otra modalidad interesados en participar, y aficionados a la Cerámica.

La participación en estos encuentros incluirá además:
- materiales
- Alojamiento, comidas.
- Diploma de participación.

La participación es gratuita para los socios de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía. Para los no asociados se establece una cuota de participación de 50 € con alojamiento y 25 € sin alojamiento.

Las Inscripciones se formalizarán en:
Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía,
C/ Cuesta de Aldana, 1
10003 Cáceres Tel.-927227453 - 
E-mail info@artesanex.com

Plazo de Inscripción: hasta el día 20 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario